¿Quieres reunirte con alguno de nuestros concejales? Contacta con nosotros.

Cs pide explicaciones a CC y PP sobre las actuaciones que han llevado a cabo para actualizar el Plan Director Turístico de Santa Cruz de Tenerife

Enrique Rosales (Cs) recuerda que “el pasado mes de septiembre se aprobó una moción para impulsar el Plan”, y aún “sigue desactualizado”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comunicado este viernes que en la próxima sesión plenaria “pedirá explicaciones al equipo de gobierno (CC y PP) sobre las actuaciones que se han llevado a cabo desde el consistorio para actualizar el Plan Director Turístico de la ciudad”.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en la corporación local ha explicado que “el pasado 29 de septiembre la formación presentó una moción para impulsar el plan”, y “a pesar de que se aprobara, el documento sigue desactualizado”.

En varias ocasiones, Cs ha pedido a nacionalistas y populares que “revisen el pleno de septiembre de 2017”, ya que “en él se acordó adaptar el plan a las exigencias económicas y turísticas que la ciudad demanda en la actualidad”, algo que “a día de hoy no se ha llevado a cabo”, ha apuntado.

Por otro lado, Rosales ha comunicado que también presentará una moción en el próximo pleno para que “el grupo de gobierno (CC y PP) cumpla con las obras y dotaciones que faltan en Cabo Llanos”.

“La pasividad en la gestión de los gobernantes locales ha provocado que los solares de titularidad municipal que se encuentran ubicados entre las dos torres incumplan la obligación de estar correctamente cerrados”, y prueba de ello, es que se “han convertido en aparcamientos ilegales y se en focos de suciedad”.

Por ello, el edil de Cs ha asegurado que es necesario que “las parcelas cuenten con zonas ajardinadas para que la población santacrucera de cualquier edad disfrute de su uso”, y además, que “estas se combinen con la creación de espacios deportivos al aire libre”.

Y ha pedido también que “se embellezca y mejore la calidad estética y ambiental del medio urbano”, para que “se puedan ofertar zonas de paseo”.

Asimismo, ha expuesto la necesidad de “solucionar el déficit de aparcamientos rotatorios en la zona de Cabo Llanos”, para que “la céntrica zona comercial se consolide como centro de actividades administrativas, empresariales o de negocio que diversifique y cualifique esta área”.

“Esta serie de actuaciones mejorarían las condiciones de movilidad, de accesibilidad y de afluencia de tráfico del entorno”, ha indicado Rosales.

Por todo ello, Ciudadanos ha exigido al grupo de gobierno que “estas dotaciones cuenten con las demandas de las diferentes asociaciones de vecinos de la zona de Cabo Llanos”, así como con “las planteadas por los representantes de cada comunidad de vecinos”.

 CC y PP en la ciudad deben cumplir con las necesidades vecinales y empezar a construir una ciudad de primer nivel”, y por ello, “es primordial que comiencen a materializar el trabajo para revertir la situación que experimenta el área de Cabo Llanos”, ha concluido el edil de Cs.